Paquete1

$957.527

Crucero por el Rodano y Saona M.S. Bijou du Rhône


INCLUYE
07 noches de Crucero M.S. Bijou Du Rhône. Visita de 01 país y 04 ciudades de Francia. Cocktail de bienvenida. Todas las comidas a bordo, desayunos, almuerzos y cenas (sin bebidas). Gastronomía de alta calidad con selección de menús diarios (buffet). Visitas de Arles, Aviñón, Châteauneuf-Du-Pape, Lyon. Guías acompañantes durante todo el recorrido.
NO INCLUYE
Propinas. Traslados. Pasaje aéreo. Todo servicio extra no mencionado en el programa. Cualquier permiso y/o documentación de viaje, que es responsabilidad de cada pasajero. Visitas y/o excursiones opcionales, bebidas, extras personales y/o cualquier servicio no mencionado en los “incluye”. Gastos y trámites de visados u otro permiso de ingreso al país de destino y/o documentación de viajes, que es responsabilidad de cada pasajero.
PROGRAMA
Hotel
Categoría
Salida/Regreso
Simple
Doble
Triple
Crucero por el Ródano y Saona
Cubierta Inferior Categoría “C”
3/10/2018 - 10/10/2018
2.542
1.453
--
ITINERARIO

Día 1º Lyon Embarque a partir de las 17h00. Acomodación en las cabinas. Salida a las 21h30. Cocktail de bienvenida. Cena y alojamiento a bordo. Navegación nocturna.

Día 2º Chalon-Sur-Saone/Mâcon Después del desayuno, explicación del recorrido y visitas. Llegada a Chalon-sur Saone. Con los pasajeros que hayan reservado la visita opcional “Beaune y la Borgoña” con interesante audio guía en español, os dirigiremos a Beaune y visitaremos el Hotel-Dieu, que en el siglo XV era un hospicio ducal, y hoy ha sido reconvertido en el mejor Museo figurativo de toda la cuenca del Ródano-Saona. Tendremos la ocasión de visitar una bodega para hacer una pequeña degustación de vinos típicos de la región (condicionado a un grupo mínimo 20 personas). Regreso al barco. Continuación navegación a Mâcon. Cena y alojamiento a bordo.

Día 3º Mâcon/Trévoux Excursión opcional a la Abadía de Cluny, destruida durante la Revolución francesa y por los bombardeos aéreos en la II Guerra Mundial y apenas reconstruida. Para los no participantes, informarles que la población de Macon es una ciudad mediana interesante para ver y pasear, así como se les suministrará una reseña de Cluny y posteriores Abadías cistercienses. Regreso al barco, navegación nocturna a Viviers. Cena y alojamiento a bordo.

Día 4º Viviers Llegada temprano a Viviers sobre las 12:00 h. Posibilidad de realizar la excursión opcional a una de las zonas geológicas más interesantes de Francia, Ardeche con su Garganta (enorme cañón) de vistas espectaculares hasta divisar el famoso Pont D’arc con su riachuelo, icono de la región, parada en la Gruta Madeleine. Anteriormente visita a una explotación rural de Lavanda con su didáctico museo. (Las flores de Lavanda: de Abril a Julio). Regreso al barco y navegación nocturna a Arlés.

Día 5º Arlés/Aviñón Llegada temprano y salida para visita incluida de Arles con sus muchos edificios históricos y restos romanos que podrá explorar por su cuenta. Ofrecemos también excursión opcional a la Camarga región del Delta del Ródano con gran valor ecológico tanto por su refugio de aves migratorias como por su flora endémica, hoy convertido en Parque regional protegido y declarado por la Unesco como Espacio Natural. En el camino de regreso visita de Santa María de la Mar, iglesia románica de estilo cisterciense patrona de los pescadores de la zona antigua, actividad económica de la zona. Salida a las 18h00 con destino Aviñón. Llegada sobre las 22h00.

Día 6º Aviñón/Châteauneuf-du-Pape Por la mañana realizaremos la visita incluida de esta prestigiosa ciudad medieval declarada patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, y que fue durante 100 años sede del Papado enfrentado a Roma, con su famoso Cisma que dividió largo tiempo la Iglesia Católica. Los Papas que residieron en Aviñón fueron los responsables de la construcción del vasto e imponente Palacio de los Papas, cuya fachada vertiginosa da testimonio de su hegemonía y que podrá ser visitado durante nuestra visita junto con su primoroso casco histórico. Regreso al barco para almorzar. Excursión opcional a “Pont du Gard”. El Pont du Gard, perfectamente conservado, está clasificado como una de las obras maestras arquitectónicas de la antigüedad. Durante más de dos milenios este acueducto romano ha provisto con agua a provincias romanas en el sur de Francia. Regreso al barco en Châteauneuf-du-Pape. Salida del barco a las 18h15. Navegación nocturna.

Día 7º Lyon Llegada sobre las 15h30 a Lyon, segunda ciudad más importante y señorial de Francia, capital gastronómica del país y antigua capital de la Galia. En ella confluyen los dos ríos Ródano y Saona, dotando a esta ciudad de una importante vía fluvial de comunicación con el resto de Europa. Visita panorámica incluida de la ciudad. Cuenta con un importante patrimonio histórico y arquitectónico, teniendo inscrita una gran superficie como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998: Colina de Fourvière con su famosa Basílica símbolo de Lyon y desde donde se domina toda la ciudad a sus pies, Colina de la Croix- Rousse barrio donde se ubicaron los talleres del novedoso telar Jacquard, el Vieux-Lyon, casco antiguo y pintoresco de la ciudad, y por último la Presqu’île, hoy día el auténtico centro de la ciudad de Lyon, donde se combina la arquitectura renacentista con bellas fachadas que decoran las avenidas haussmanianas. Cena de gala y escala nocturna.

Día 8º Lyon Desayuno y desembarque a partir de las 09h00.

Fin de nuestros servicios.


CONDICIONES GENERALES
Precios por persona en dólares americanos. Reservas sujetas a disponibilidad de espacios. Precios e itinerarios sujetos a cambios sin previo aviso. PROGRAMA DE USO EXCLUSIVO PARA AGENCIAS DE VIAJES. Todos los precios deben ser reconfirmados al momento de solicitar la reserva. Rigen para este programa las condiciones generales de UNIMUNDO Tour Operador Mayorista (TIJE Chile S.A.), Compañía Naviera y operadores terrestres involucrados.
POLITICAS DE GASTOS
Toda modificación o anulación debe ser informada por escrito. La anulación del programa y/o modificación de servicios totales o parciales, por causas ajenas a UNIMUNDO Tour Operador Mayorista (TIJE Chile S.A.) cualesquiera sean estas, quedaran sujetas a las condiciones de gastos que los proveedores de servicios de

Consulte por excursiones opcionales. Tenga en cuenta que el itinerario propuesto está sujeto a disponibilidad. Las actividades y visitas indicadas están sujetas a cambios dependiendo del nivel del río, condiciones ambientales, etc. Los horarios de embarque y desembarque son aproximados. Propinas, que, aunque no son obligatorias, se recomienda que si el cliente queda satisfecho al finalizar el crucero se le entregue al capitán una cantidad media de 6/8 Euros por persona por día de crucero, cantidad que el capitán repartirá entre los miembros de la tripulación.